Temas

Ahorre hasta un 60% en su factura con la calefacción por aerotermia

26/07/2021 · Energías renovables

El gasto en calefacción es una de las principales preocupaciones de nuestros clientes cuando se acerca el invierno. Sentir el confort que proporciona un buen sistema de calefacción no tiene por qué estar reñido con la eficiencia económica y energética.

En Peleteiro Instalaciones ofrecemos el sistema de calefacción perfecto que permite ahorrar hasta un 60% en el gasto por calefacción: la aerotermia.

Si todavía no conoce este sistema de calefacción, en Peleteiro Instalaciones, en Vigo, nos encargamos de proporcionarle toda la información que necesita, además de realizar la instalación en su vivienda de la calefacción por aerotermia.

¿Qué es la aerotermia?

En Peleteiro Instalaciones definimos la aerotermia como un sistema de climatización que utiliza la energía del aire exterior para convertirla en energía útil mediante un sistema de bombas. La aerotermia puede ser utilizada como sistema de climatización o para la obtención de agua caliente sanitaria.

Una de las principales ventajas de la aerotermia es su versatilidad, ya que funciona como calefacción y aire acondicionado. En Peleteiro Instalaciones realizamos instalaciones de aerotermia en toda Galicia desde nuestra sede ubicada en Vigo.

¿Cómo se instala la aerotermia?

Los profesionales que formamos Peleitero Instalaciones trabajamos con diferentes sistemas de aerotermia:

Aerotermia con radiadores: a través de este sistema, se aprovecha la energía del aire exterior a través de radiadores que se instalan en las diferentes estancias de la vivienda.

Aerotermia con suelo radiante: este sistema consigue un perfecto aprovechamiento de la energía aerotérmica, permitiendo recuperar rápidamente la inversión gracias al ahorro que proporciona. Además, esta instalación, al encontrarse bajo el suelo de la vivienda, no tiene impacto negativo en la estética de la vivienda.

Aerotermia con bombas de calor: las bombas de calor nos permiten aprovechar la energía aerotérmica a través de radiadores o suelo radiante, además, las bombas de calor ofrecen un alto nivel de eficiencia a la hora de utilizarlo como sistema de calefacción o climatización.

En nuestra empresa de instalaciones de aerotermia en Vigo, nos encargamos de asesorarle personalmente para que encuentre el sistema de climatización por aerotermia que mejor se adapte a sus necesidades y que mayor eficiencia energética le proporcione.

Beneficios de la aerotermia

Son muchas las ventajas de la instalación de la energía aerotérmica en su vivienda. Uno de los principales beneficios es el ahorro que proporciona, de hasta un 60%. Además, la instalación de la aerotermia se realiza rápidamente y proporciona un alto rendimiento y eficacia.

Por otra parte, el mantenimiento que necesita es mínimo y puede ser utilizada como sistema de calefacción o sistema de aire acondicionado.

Si cree que la aerotermia es la energía apropiada para su vivienda, no dude en contactar con Peleteiro Instalaciones y solicitar un presupuesto personalizado.

Instalaciones de aerotermia en Vigo

La aerotermia puede ser instalada tanto en obras nuevas como en reforma, si está buscando el sistema de climatización perfecto para su vivienda, confíe en Peleteiro Instalaciones. Nuestro equipo le ofrecerá toda la información y asesoramiento que necesite para seleccionar el sistema de aerotermia que más se adapte a su vivienda y sus necesidades.

¡Compártelo!

Peleteiro Instalaciones

¿En qué podemos ayudarle?