¿Cómo funciona una caldera?

Publicado: 14 de septiembre de 2020, 12:30
  1. Calderas
¿Cómo funciona una caldera?

Cada vez son más los que utilizan una caldera como el sistema de calefacción para su vivienda, así como para obtener agua sanitaria caliente y disfrutan de las ventajas que aportan, como por ejemplo un ahorro económico y energético.

En Peleteiro Instalaciones estamos especializados en la instalación de calderas en Vigo, garantizando un servicio rápido y de calidad. 

¿Cómo funciona una caldera?

Existen varios tipos de calderas que se diferencian en su finalidad. Existen las que se utilizan generar agua caliente, calefacción o ambas.

Si nos centramos en el proceso mediante el cual la caldera calienta el agua podemos apreciar que se consigue gracias a un elemento denominado como quemador que cumple se encarga de generar una llama, ya que el gas hace combustión en esta parte de la caldera.

Próximo al quemador está ubicado un tubo a través del cual circula el agua que, una vez atraviesa la zona en la que está en quemador, se convierte en agua caliente.

Si se enciende la calefacción, en la caldera se activa un circuito cerrado mediante el cual circula el agua previamente calentada por el quemador, haciendo que aumente la temperatura de las zonas en las que está instalado el circuito de calefacción.

La diferencia entre el agua que se utiliza para la calefacción y el agua caliente sanitaria es que la primera se encuentra en un circuito cerrado mientras que la segunda está en un circuito abierto, saliendo por los grifos cada vez que se abren.

¿Quiere renovar su caldera en Vigo?

Si desconfía de que su caldera está deteriorada, la mejor alternativa es sustituirla por una nueva y disfrutar de las ventajas que aporta. Un menor consumo, mayor potencia, mayor eficiencia…

En Peleteiro Instalaciones nos comprometemos a instalar la caldera de su hogar en Vigo en un plazo máximo de 48 horas, garantizando los buenos resultados de la instalación y una larga vida útil de la caldera.

¿Cómo es nuestro método de trabajo?

  • Contacto con el cliente para solucionarle todas sus dudas e informarlo sobre todas las ayudas que puede obtener al renovar su caldera.
  • Visitamos el lugar en el que vamos a realizar la instalación para visualizar qué trabajos son los más adecuados.
  • Emitimos un presupuesto personalizado que se ajuste a las necesidades del cliente y aplicamos un 20% de descuento en el presupuesto final. Además, también establecemos los plazos.
  • Una vez fijados los plazos y el presupuesto nos ponemos manos a la obra para proceder con la instalación de la caldera en su hogar.

Nos desplazamos por todas las provincias de Pontevedra y Ourense.

Noticias relacionadas

Expertos en instalación y reparación de termos en Vigo

Expertos en instalación y reparación de termos en Vigo

12/04/2022 Calderas
¿Necesita un termo nuevo y no sabe a quién acudir? ¿Se ha estropeado el suyo y se ha quedado sin agua caliente? En Peleteiro Instalaciones podemos ayudarle.  Somos una empresa en Vigo que ofrece un servicio integral de venta, instalación, mantenimiento y reparación en diversos sectores como la
Diferencias entre el gas natural, el butano y el propano

Diferencias entre el gas natural, el butano y el propano

21/02/2022 Calderas
En el mercado hay diferentes sistemas de calefacción según el tipo de combustible que se utilice para alimentarlos. Podemos hablar de calefacción de gas, calefacción diésel y también de sistemas de calefacción más ecológicos a base de combustibles biodegradables o energías renovables. Hoy en
¿Cuánto cuesta renovar una caldera?

¿Cuánto cuesta renovar una caldera?

24/01/2022 Calderas
Las calderas son elementos indispensables en nuestros hogares y, durante el invierno más que nunca. Se encargan del calentamiento del agua y dado que esta función es algo de uso diario, con el paso del tiempo pueden llegar a fallar por diferentes motivos. Si se encuentra con que su caldera sufre
Razones por las que debemos cambiar la caldera de nuestra vivienda

Razones por las que debemos cambiar la caldera de nuestra vivienda

27/10/2021 Calderas
Las calderas son un imprescindible en nuestros hogares, más aún en esta época del año que ya comienza a hacerse más presente el frío y la humedad. El cambio de las calderas suele suceder después de 10-15 años de uso, no obstante puede haber muchos condicionantes que reduzcan este tiempo. En

Peleteiro Instalaciones

¿En qué podemos ayudarle?