Temas

¿Cómo puedo reducir mis facturas de calefacción?

Publicado: 23 de marzo de 2022, 12:18
  1. Actualidad

El gasto en calefacción es uno de los que más ha subido en los últimos años, llegando a convertirse en un grave perjuicio que afecta a todas las cadenas del sistema productivo. La brutal subida de las facturas eléctricas y del gas natural amenaza con enquistar y agravar todavía más un problema que ya venía dando avisos desde hace tiempo de que era serio.

Por esta razón, se antoja más necesario que nunca aprender una serie de trucos y consejos que permitan reducir las facturas de calefacción lo máximo posible. En Peleteiro Instalaciones somos expertos en calefacción, climatización, gas o electricidad, entre otros servicios que ofrecemos, por lo que sabemos cómo asesorarle para que su bolsillo lo agradezca.

Trucos para rebajar la factura por calefacción

En primer lugar hay que tener en cuenta que existen diversos métodos para calentar una estancia. El más habitual en los hogares españoles actualmente es el gas natural. Aun así, todavía muchas personas usan sistemas de calefacción eléctricos, gas butano, gas propano, calefacción por biomasa o calefacción por geotermia, entre otros.

A continuación, enumeramos una serie consejos que nos ayudarán a reducir ostensiblemente las facturas por calefacción:

Cambie su caldera

En ocasiones la vida útil de las caderas ha llegado a su fin y nos empeñamos en estirarla con continuos parches. Quizá ha llegado el momento de cambiar su caldera por una de bajo consumo, más moderna y eficiente que permita reducir sus gastos. En Peleteiro Instalaciones somos expertos en calderas, por lo que podremos asesorarle sobre si merece la pena renovar su caldera o no. En caso afirmativo, con nuestra empresa podrá hacerlo en solo 48 horas y hasta con un 20 % de descuento.

Controle la temperatura del hogar

En ocasiones nos dejamos llevar por el entusiasmo y acabamos poniendo la calefacción muy alta. Aunque es cierto que hay personas más frioleras que otras, lo cierto es que está demostrado que una temperatura de 20 o 21º es perfecta para el cuerpo humano, y encima mantener la calefacción de manera estable a esas temperaturas permitirá ahorrar un buen porcentaje en la factura final.

Aísle puertas y ventanas

Es habitual que en las puertas y ventanas que comunican con el exterior existan una serie de rendijas por las que se cuela el aire de fuera. Sellarlas todo lo posible o apostar por el doble cristal es una sencilla solución para ayudar a mantener el calor en la casa y tirar menos de la calefacción.

Apueste por la aerotermia

En Peleteiro Instalaciones estamos especializados en la calefacción por aerotermia. Este tipo de calefacción utiliza la energía del aire exterior para transformarla en energía útil mediante un sistema de bombas de calor. La aerotermia puede ser empleada como sistema de climatización o para la obtención de agua caliente sanitaria y nos permitirá ahorrar hasta un 60 % respecto a otros sistemas de calefacción.

Contacte con nuestra empresa en Vigo

Estos son algunos de los consejos principales para ahorrar en las facturas por calefacción, pero no los únicos. Si quiere saber por qué gasta tanto en calentar su hogar, oficina o local comercial, contacte con Peleteiro Instalaciones para que nuestros expertos se pongan manos a la obra y le puedan realizar una atención personalizada que satisfaga sus necesidades.

Noticias relacionadas
Ventajas de instalar aire acondicionado en nuestra vivienda

Ventajas de instalar aire acondicionado en nuestra vivienda

14/04/2021
En Peleteiro Instalaciones somos expertos en la instalación, mantenimiento y reparación de toto tipo de sistemas de climatización. Si necesita instalar aire acondicionado en su vivienda, nosotros llevaremos a cabo el trabajo lo más rápido posible, pero sin perder nunca la calidad en nuestros
¡Les deseamos un feliz año 2021!

¡Les deseamos un feliz año 2021!

30/12/2020
A tan solo un día de Nochevieja, una de las fechas más esperadas de todo el año, las calles ya nos muestran los alumbrados más llamativos y navideños, los villancicos son la banda sonora de cada instante y en cada rincón se respira un ambiente festivo y alegre. Aún con la situación epidemiológica
¡Consiga un 20% de descuento al instalar un sistema de aerotermia!

¡Consiga un 20% de descuento al instalar un sistema de aerotermia!

28/04/2022
Si quiere ganar en eficiencia en el hogar, la calefacción por aerotermia supone un sabio acierto. Y es que esta energía renovable es ideal para quienes buscan instalar en su vivienda un sistema de energía comprometido con el medioambiente además de reducir de manera considerable -hasta el un 60%-
Expertos en instalación y reparación de termos en Vigo

Expertos en instalación y reparación de termos en Vigo

12/04/2022
¿Necesita un termo nuevo y no sabe a quién acudir? ¿Se ha estropeado el suyo y se ha quedado sin agua caliente? En Peleteiro Instalaciones podemos ayudarle.  Somos una empresa en Vigo que ofrece un servicio integral de venta, instalación, mantenimiento y reparación en diversos sectores como la

¡Compártelo!

Peleteiro Instalaciones

¿En qué podemos ayudarle?