El gasto en calefacción es uno de los que más ha subido en los últimos años, llegando a convertirse en un grave perjuicio que afecta a todas las cadenas del sistema productivo. La brutal subida de las facturas eléctricas y del gas natural amenaza con enquistar y agravar todavía más un problema que ya venía dando avisos desde hace tiempo de que era serio.
Por esta razón, se antoja más necesario que nunca aprender una serie de trucos y consejos que permitan reducir las facturas de calefacción lo máximo posible. En Peleteiro Instalaciones somos expertos en calefacción, climatización, gas o electricidad, entre otros servicios que ofrecemos, por lo que sabemos cómo asesorarle para que su bolsillo lo agradezca.
Trucos para rebajar la factura por calefacción
En primer lugar hay que tener en cuenta que existen diversos métodos para calentar una estancia. El más habitual en los hogares españoles actualmente es el gas natural. Aun así, todavía muchas personas usan sistemas de calefacción eléctricos, gas butano, gas propano, calefacción por biomasa o calefacción por geotermia, entre otros.
A continuación, enumeramos una serie consejos que nos ayudarán a reducir ostensiblemente las facturas por calefacción:
Cambie su caldera
En ocasiones la vida útil de las caderas ha llegado a su fin y nos empeñamos en estirarla con continuos parches. Quizá ha llegado el momento de cambiar su caldera por una de bajo consumo, más moderna y eficiente que permita reducir sus gastos. En Peleteiro Instalaciones somos expertos en calderas, por lo que podremos asesorarle sobre si merece la pena renovar su caldera o no. En caso afirmativo, con nuestra empresa podrá hacerlo en solo 48 horas y hasta con un 20 % de descuento.
Controle la temperatura del hogar
En ocasiones nos dejamos llevar por el entusiasmo y acabamos poniendo la calefacción muy alta. Aunque es cierto que hay personas más frioleras que otras, lo cierto es que está demostrado que una temperatura de 20 o 21º es perfecta para el cuerpo humano, y encima mantener la calefacción de manera estable a esas temperaturas permitirá ahorrar un buen porcentaje en la factura final.
Aísle puertas y ventanas
Es habitual que en las puertas y ventanas que comunican con el exterior existan una serie de rendijas por las que se cuela el aire de fuera. Sellarlas todo lo posible o apostar por el doble cristal es una sencilla solución para ayudar a mantener el calor en la casa y tirar menos de la calefacción.
Apueste por la aerotermia
En Peleteiro Instalaciones estamos especializados en la calefacción por aerotermia. Este tipo de calefacción utiliza la energía del aire exterior para transformarla en energía útil mediante un sistema de bombas de calor. La aerotermia puede ser empleada como sistema de climatización o para la obtención de agua caliente sanitaria y nos permitirá ahorrar hasta un 60 % respecto a otros sistemas de calefacción.
Contacte con nuestra empresa en Vigo
Estos son algunos de los consejos principales para ahorrar en las facturas por calefacción, pero no los únicos. Si quiere saber por qué gasta tanto en calentar su hogar, oficina o local comercial, contacte con Peleteiro Instalaciones para que nuestros expertos se pongan manos a la obra y le puedan realizar una atención personalizada que satisfaga sus necesidades.