Temas

¿Conoce las ventajas de la aerotermia?

01/07/2020 · Energías renovables

Por suerte, cada vez es más habitual encontrar vivienda que utilizan energías renovables para los sistemas de calefacción y aire acondicionado que tienen incorporados. De esta manera, se consigue una temperatura interior agradable, rebajando las elevadas temperaturas del verano y aumentando la temperatura en los días más fríos del invierno.

En Peleteiro Instalaciones abogamos por la utilización de energías renovables para poder climatizar la vivienda en la que se instalen, al mismo tiempo que se respeta y se cuida el medio ambiente.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una energía renovable cada vez más utilizada en los diferentes sistemas de climatización para viviendas, oficinas, locales comerciales… En Peleteiro Instalaciones estamos especializados en la instalación de sistemas que funcionen mediante aerotermia en Vigo.

Con este tipo de sistemas se consigue aprovechar la energía del aire, convirtiéndola, por ejemplo, en energía para calefacción o agua sanitaria consiguiendo un ahorro de hasta un 80% en comparación con los métodos tradicionales.

Ventajas de la aerotermia

Cuidado del medio ambiente

El hecho de la energía aerotérmica se obtenga del aire hace que sea considerada como una energía limpia, renovable e inagotable. Debido al modo de vida actual que se lleva en la gran mayoría de países del mundo, los niveles de contaminación son muy altos por lo que el daño al planeta es considerable.

Utilizar una energía renovable, como es la aerotermia, para la climatización del hogar aporta un granito de arena que poco a poco hará que el planeta vuelva a estar sano. Es muy importante tomar conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

¿Conoce las ventajas de la aerotermia?  - Imagen 1

Ahorro energético y, por lo tanto, económico

Al utilizar un gran porcentaje de la energía generada por el aire, en torno a un 80% del total, hace que el consumo eléctrico se vea drásticamente reducido por lo que la factura también tendrá una notoria bajada económica.

Instalación rápida y sencilla

Los sistemas de aerotermia no se conocen por tener una instalación especialmente dificultosa, sino por todo lo contrario.

El hecho de que en Peleteiro Instalaciones seamos especialistas en la instalación de sistemas de aerotermia hace que podamos instalar este sistema de energía renovable en un tiempo récord y, a la vez, garantizando la calidad y los buenos resultados de cada uno de nuestros trabajos.

¿Quiere un sistema de aerotermia en su vivienda?

Si está pensado en la posibilidad de instalar un sistema de calefacción y de aire acondicionado con el cual pueda reducir drásticamente sus facturas eléctricas sin notar una pérdida de calidad en la climatización de su hogar, sino todo lo contrario, en Peleteiro Instalaciones estamos a su disposición para asesorarle sobre los beneficios que le aportará disponer de un sistema que funcione mediante aerotermia.

Además, le ofreceremos un presupuesto personalizado y ajustado a las peculiaridades de su vivienda y a sus exigencias personales.

¡Compártelo!

Peleteiro Instalaciones

¿En qué podemos ayudarle?