Instalación de energías renovables en Vigo

Cuidamos del medio ambiente

Instalación y mantenimiento de sistemas de energía renovable

Peleteiro Instalaciones somos una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, para ello nos dedicamos y le ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de instalaciones con diferentes energías renovables: biomasa, energía aerotérmica, geotérmica, solar fotovoltaica, térmica...

El ser una empresa en continua evolución, ágil y dinámica nos permite ofrecerle la mejor solución a cada tipo de cliente: particulares, comunidades de propietarios, oficinas, empresas... Todos los trabajos que realizamos, y por supuesto también aquellos relacionados con la instalación y mantenimiento de sistemas aerotermia con radiadores o suelo radiante, calderas de biomasa o sistemas de calefacción por geotermia, se basan en tres pilares fundamentales: rapidez, eficacia y calidad.

Para el equipo de Peleteiro Instalaciones no solo es importante ayudar al cliente a encontrar la opción que se traduzca en un importante ahorro en su factura energética, sino que cada vez es más necesario prestarle una atención especial al cuidado del medio ambiente. Nuestro futuro y el de nuestro planeta depende de las decisiones que tomemos en el presente.

Expertos en la instalación de sistemas de aerotermia

Dentro de todos los sistemas de energías renovables con los que trabajamos en Peleteiro Instalaciones nos hemos especializado en la aerotermia. Este tipo de sistemas aprovechan la energía del aire para convertirla, por ejemplo, en combustible para la calefacción o para calentar el agua.

La aerotermia y los sistemas de calefacción con aerotermia extraen casi un 80% de la energía del aire por lo que es una tecnología totalmente limpia y cuidadosa con el medio ambiente.

Si está pensando en instalar energía aerotérmica en su vivienda tiene que conocer todas las ventajas que presenta este tipo de sistema y, además, saber qué se pueden instalar diferentes salidas de energía: radiadores, suelo radiante, bombas de calor...

Aerotermia con radiadores

La mayor parte de personas que incluyen sistemas de aerotermia en su vivienda aprovechan su energía a través de radiadores que se instalan en las diferentes habitaciones o estancias.

Dependiendo del tamaño y de la cantidad de radiadores que incluyamos en la vivienda conseguiremos un mayor o menor aprovechamiento de esta energía aeorotérmica.

Si quiere incluir un sistema de aerotermia en su vivienda a través de radiadores no dude en ponerse en contacto en Peleteiro Instalaciones y solicitar información.

Aerotermia con radiadores

Aerotermia con suelo radiante

Cada vez son más las personas que se interesan por el sistema de aerotermia con suelo radiante. Normalmente la instalación de suelo radiante se reserva a viviendas de construcción nuevas o a obras de reformas o de rehabilitaciones completas.

Son muchas las ventajas que ofrece la calefacción con aerotermia por suelo radiante, algunas de ellas son:

  • Se consigue un perfecto aprovechamiento de la energía aerotérmica
  • Se recupera la inversión de manera rápida ya que podemos llegar ahorrar hasta un 20% en las facturas
  • Este tipo de instalaciones no ocupan espacio ni afectan negativamente de manera estética
  • Conseguimos un mayor confort en las estancias tanto en verano como en invierno

En Peleteiro Instalaciones recomendamos que si quiere instalar un sistema de calefacción por suelo radiante con energía aerotérmica cuente con profesionales cualificados ya que es importante que el resultado sea correcto. Como no podía ser de otra manera en nuestra empresa además de dedicarnos a su instalación también realizamos el mantenimiento de los sistemas de aerotermia con suelo radiante.

Aerotermia con suelo radiante

Aerotermia con bombas de calor

Si busca un sistema eficaz para su sistema de aerotermia recomendamos las bombas de calor ya que ofrecen un alto nivel de eficiencia a la hora de usarlo como sistema de calefacción o climatización.

Es muy importante contar con profesionales para la instalación de bombas de calor ya que para que sean realmente eficientes tienen que contar con un sistema bien ubicado y colocado.

A través de las bombas de calor podremos enviar el calor a las diferentes estancias con radiadores o con suelo radiante. ¿Tiene dudas sobre cómo funciona la aerotermia? ¿quiere conocer las ventajas de instalar bombas de calor en su vivienda? Contacte con el equipo de Peleteiro Instalaciones.

Aerotermia con bombas de calor

Resolvemos algunas de las dudas más comunes sobre la aerotermia

¿Qué es la earotermia? ¿Es una energía renovable?

La aerotermia es una energía renovable cada vez más utilizada como energía para los diferentes sistemas de calefacción o climatización de una vivienda, local, oficina...

Se conoce como aerotermia aquel sistema que aprovecha la energía del aire para convertirla, por ejemplo, en calor. Los sistemas de calefacción por aerotermia llegan a aprovechar casi el 80% de la energía del aire.

¿Es rentable la calefacción por aerotermia?

Llevar a cabo una instalación de aerotermia es siempre rentable. Esto es así porque a pesar de que la instalación pueda tener un precio elevado esa inversión se recuperará de manera muy rápida con, por ejemplo, la reducción en las facturas eléctricas que notaremos desde el primer momento.

Si quiere instalar un sistema de aerotermia en su vivienda o local no dude en ponerse en contacto con Peleteiro Instalaciones.

¿Es mejor la aerotermia con suelo radiante o con radiadores?

Gracias a los años de experiencia en el sector desde Peleteiro Instalaciones podemos aconsejar y asesorar a nuestros clientes par encontrar el mejor sistema de aerotermia para su vivienda.

Si buscamos el mayor rendimiento y contamos con la oportunidad recomendamos instalar bombas de calor y aprovechar la energía aerotérmica a través de suelo radiante.

¿Cuáles son las ventajas de las bombas de calor de aerotermia?

La instalación de bombas de calor para aprovechar la aerotermia presenta multitud de ventajas o de beneficios para los clientes.

Entre todas ellas podemos destacar, por ejemplo: la eficiencia de la energía y las posibilidades de su aprovechamiento a través de radiadores o suelo radiante.

¿Tiene dudas sobre que es la aerotermia? ¿Quiere saber como funciona un sistema de aerotermia?

Contacte con Peleteiro Instalaciones

Otros sistemas de energías renovables con los que trabajamos en Peleteiro Instalaciones

Energía de biomasa

Uno de los tipos de energías renovables que aplicamos en Peleteiro Instalaciones es la biomasa, cada vez más utilizada en hogares y comunidades de vecinos, ya que a la larga se traduce en la opción más rentable.

Dentro de todos los sistemas de calefacción o energía de biomasa podemos destacar, por ejemplo, las calderas o estufas de pellets, ya que es uno de los materiales que se utilizan y que se queman para producir el calor deseado en la estancia.

Existen diferentes fuentes de las que se puede obtener biomasa:

  • Restos de comida
  • Desechos agrícolas
  • Excrementos de animales herbívoros

¿Está pensando en instalar una caldera de biomasa? ¿Quiere conocer todas las ventajas de la energía de biomasa? Contacte con el equipo de Peleteiro instalaciones, conozca para que se utiliza la biomasa, las necesidades para instalar estufas o calderas de biomasa y el precio de las mismas.

Contactar

Energía de biomasa

Energia por geotermia

La energía geotérmica es más conocida como la energía renovable del suelo, ya que se encuentra almacenada debajo de la superficie de la tierra, lista para ser aprovechada en los diferentes sistemas de calefacción o climatización. En función de la temperatura y la zona se puede aprovechar de diferentes maneras.

Lo normal para aprovecharnos de la geotermia es instalar una bomba de calor a través de la cual, de manera posterior, podamos llevarla a las diferentes estancias de la vivienda o local.

Energia por geotermia

Energía solar: fotovoltaica y térmica

En Peleteiro Instalaciones también podemos ofrecerle soluciones para calefacción y electricidad utilizando la energía solar, algo que le resultará mucho más económico y eficiente.

Energía solar térmica

La energía solar térmica es la que se utiliza para producir agua caliente para uso sanitario y para la calefacción.

  • Calentamiento de agua potable de uso residencial
  • Calefacción adicional en edificios
  • Climatización de edificios
  • Refrigeración en procesos industriales

Energía solar fotovoltaica

Por otro lado está la energía solar fotovoltaica, que se encarga de producir electricidad mediante placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar.

  • Electricidad para viviendas alejadas de la red eléctrica
  • Aplicaciones agrícolas: bombeo de agua, riego, iluminación de granjas...
  • Señalización: marítima, aérea, carreteras...
  • Alumbrado público
  • Sistema de depuración de aguas
Energía solar: fotovoltaica y térmica

Peleteiro Instalaciones

¿En qué podemos ayudarle?