Temas

Limpieza y reparación de canalones

Publicado: 12 de enero de 2022, 10:49
  1. Trabajos verticales

Los canalones son unos elementos de vital importancia, sobre todo en Galicia, debido a la gran cantidad de precipitaciones que se dan en la época de lluvias e incluso durante el verano. Por ello, realizar una limpieza de nuestros canalones así como un mantenimiento de forma periódica.

En Instalaciones Peleteiro somos especialistas además de realizar trabajos de instalación de sistemas de climatización, calefacción y energías renovables, también contamos con especialistas en trabajos verticales como los que poder llevar a cabo servicios de mantenimiento y limpieza de canalones, reparación de tejados y goteras.

Importancia de mantener nuestros canalones mejor estado

Como expertos en el mantenimiento de todo tipo de canalones, desde Instalaciones Peleteiro recomendamos que se realice una limpieza o revisión de los mismos dos veces al año, en otoño y primavera.

En estas limpiezas se eliminan los objetos o suciedad que pueda acumularse en su interior, además, también es necesario echar un ojo a los enganches que anclan el canalón a las paredes o tejados, posibles grietas, roturas y corrosión.

Con el objetivo de prevenir posibles problemas en el sistema de drenaje, en Instalaciones Peleteiro nos encargaremos de llevar a cabo todas las revisiones y limpiezas que necesites.

Consecuencia de no realizar una limpieza de canalones

En Instalaciones Peleteiro sabemos que cuando alguno de nuestros canalones presenta algún tipo de imperfección o están atascados con residuos como hojas, ramas o musgo, y no se le pone solución es posible que suframos alguno de estos problemas:

Fugas

Un taponamiento o rotura en el canalón puede provocar que el agua de lluvia desborde y genere problemas como filtraciones, goteras y humedades. Además, este tipo de fugas puede provocar manchas en paredes como pioja o moho.

Problemas en la estructura

La constante caída de agua puede provocar que esta se suele por grietas y huecos de la pared las cuales se irán incrementando lo que puede perjudicar a la estructura de la vivienda de forma funcional, no solo a nivel estético.

Caída del canalón

Si el sistema de desagüe se obstruye, el agua se acumulará en alguna parte del canalón, aumentado el peso del mismo lo que puede propiciar que los anclajes se desprendan y con ello las tuberías.

Riesgo de accidentes

Si el agua de lluvia no se drena correctamente, es posible que se creen charcos en las inmediaciones de la vivienda lo que puede propiciar un accidente doméstico.

Si quieres asegurarte de que ninguna de estos problemas te afecte a ti o tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con Instalaciones Peleteiro, nosotros nos encargaremos de realizar las revisiones y limpieza de canalones. Confía en nuestros profesionales y asegúrate de que tu sistema de drenado funciona correctamente.

Noticias relacionadas
¿Qué tipo de trabajos verticales realizamos en Vigo?

¿Qué tipo de trabajos verticales realizamos en Vigo?

09/03/2021
En Peleteiro Instalaciones contamos con los mejores profesionales del sector para la realización de trabajos verticales o en altura. Rapidez, calidad y eficacia son las palabras que nos definen pues con más de veinte años a nuestras espaldas somos conscientes de que somos adictos al trabajo bien
Ventajas de los trabajos verticales en Vigo

Ventajas de los trabajos verticales en Vigo

16/10/2020
¿Está buscando una empresa de trabajos verticales en Vigo? En Instalaciones Peleteiro contamos con una amplia trayectoria realizando una gran variedad de trabajos en altura. Desde el mantenimiento de fachadas, realizando labores de limpieza, aislamientos e impermeabilizaciones, hasta reparaciones
¿Cuánto cuesta renovar una caldera?

¿Cuánto cuesta renovar una caldera?

24/01/2022
Las calderas son elementos indispensables en nuestros hogares y, durante el invierno más que nunca. Se encargan del calentamiento del agua y dado que esta función es algo de uso diario, con el paso del tiempo pueden llegar a fallar por diferentes motivos. Si se encuentra con que su caldera sufre
¡Consiga un 60% de descuento en la factura con un sistema de calefacción por aerotermia!

¡Consiga un 60% de descuento en la factura con un sistema de calefacción por aerotermia!

28/12/2021
Cámbiese a la calefacción por aerotermia y ahorre hasta un 60% en su factura, ya que, al tratarse de una energía renovable, reduce de manera considerable el precio de sus facturas. Además, en Peleteiro Instalaciones le ofrecemos un 20% de descuento en el presupuesto final de la instalación de su

¡Compártelo!

Peleteiro Instalaciones

¿En qué podemos ayudarle?