Los canalones son unos elementos de vital importancia, sobre todo en Galicia, debido a la gran cantidad de precipitaciones que se dan en la época de lluvias e incluso durante el verano. Por ello, realizar una limpieza de nuestros canalones así como un mantenimiento de forma periódica.
En Instalaciones Peleteiro somos especialistas además de realizar trabajos de instalación de sistemas de climatización, calefacción y energías renovables, también contamos con especialistas en trabajos verticales como los que poder llevar a cabo servicios de mantenimiento y limpieza de canalones, reparación de tejados y goteras.
Importancia de mantener nuestros canalones mejor estado
Como expertos en el mantenimiento de todo tipo de canalones, desde Instalaciones Peleteiro recomendamos que se realice una limpieza o revisión de los mismos dos veces al año, en otoño y primavera.
En estas limpiezas se eliminan los objetos o suciedad que pueda acumularse en su interior, además, también es necesario echar un ojo a los enganches que anclan el canalón a las paredes o tejados, posibles grietas, roturas y corrosión.
Con el objetivo de prevenir posibles problemas en el sistema de drenaje, en Instalaciones Peleteiro nos encargaremos de llevar a cabo todas las revisiones y limpiezas que necesites.
Consecuencia de no realizar una limpieza de canalones
En Instalaciones Peleteiro sabemos que cuando alguno de nuestros canalones presenta algún tipo de imperfección o están atascados con residuos como hojas, ramas o musgo, y no se le pone solución es posible que suframos alguno de estos problemas:
Fugas
Un taponamiento o rotura en el canalón puede provocar que el agua de lluvia desborde y genere problemas como filtraciones, goteras y humedades. Además, este tipo de fugas puede provocar manchas en paredes como pioja o moho.
Problemas en la estructura
La constante caída de agua puede provocar que esta se suele por grietas y huecos de la pared las cuales se irán incrementando lo que puede perjudicar a la estructura de la vivienda de forma funcional, no solo a nivel estético.
Caída del canalón
Si el sistema de desagüe se obstruye, el agua se acumulará en alguna parte del canalón, aumentado el peso del mismo lo que puede propiciar que los anclajes se desprendan y con ello las tuberías.
Riesgo de accidentes
Si el agua de lluvia no se drena correctamente, es posible que se creen charcos en las inmediaciones de la vivienda lo que puede propiciar un accidente doméstico.
Si quieres asegurarte de que ninguna de estos problemas te afecte a ti o tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con Instalaciones Peleteiro, nosotros nos encargaremos de realizar las revisiones y limpieza de canalones. Confía en nuestros profesionales y asegúrate de que tu sistema de drenado funciona correctamente.