Temas

Preguntas más frecuentes sobre la aerotermia

22/03/2021 · Energías renovables

Cada vez son más las personas que se suman a las energías renovables y quieren disfrutar de ellas en sus hogares. En la mayoría de ocasiones, esto se limita a la instalación de placas solares en los tejados de las viviendas. Sin embargo, hay otras formas de ayudar al medio ambiente dentro del ámbito doméstico, como, por ejemplo, recurrir a la aerotermia como sistema de climatización y calefacción.

En Instalaciones Peleteiro somos expertos en la instalación de sistemas de aerotermia en Vigo, por lo que conocemos mejor que nadie todas aquellas dudas y preguntas que más se hacen nuestros clientes respecto a este sistema de calefacción.

 

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un tipo de energía renovable mediante el cual se extrae energía del aire. Esta energía es aprovechada y transformada en calefacción, refrigeración y para obtener agua sanitaria caliente, por lo que es ideal como sistema de climatización.

Esta energía sostenible no quema ningún tipo de materia por lo que no genera residuos, lo que lo hace mucho más eficiente que los sistemas convencionales y mucho más respetuoso con el medio ambiente.

 

¿Cómo funciona la aerotermia?

Coma ya dijimos, la aerotermia obtiene la energía del aire. Para ello, el sistema coge el aire frío del exterior de la vivienda y lo bombea dentro de esta, generando calefacción o refrigeración en función de la época del año. Durante este proceso, la aerotermia consume en torno a un cuarto de electricidad de la toma de corriente del hogar, el resto lo genera a través del aire.

 

¿Qué ventajas tiene la aerotermia frente a los sistemas convencionales?

Cuidado del medio ambiente

La energía aerotérmica es considerada una energía renovable y limpia gracias a sus cero emisiones de residuos. Optando por este tipo de energía en nuestros hogares ayudamos a reducir la contaminación.

Ahorro energético

La energía aerotérmica obtiene en torno a un 80% de energía del aire, con lo que se reducirá nuestro consumo de energético, y con ello, nuestra factura de la luz, ya que también supone un ahorro económico.

Comodidad

Por lo general, el sistema de aerotermia no genera ningún tipo de ruido molesto. Además, el hecho de que se instale en el exterior de la vivienda hace que este todavía sea más imperceptible. Tampoco genera corrientes de aire dentro del domicilio que puedan causar molestias a los residentes.

Instalación rápida y sencilla

Como expertos en la instalación de sistemas de aerotermia y nuestra experiencia, desde Instalaciones Peleteiro podemos asegurar que este tipo de sistemas no requiere una instalación complicada, sobre todo si se recurre a profesionales como nosotros.

 

¿Se puede instalar aerotermia en climas con cambios bruscos de temperatura?

El hecho de vivir en Galicia implica sufrir cambios meteorológicos constantes, así como variaciones térmicas bruscas a lo largo del año. Pero esto no es un impedimento para poder instalar un sistema de aerotermia en su hogar.

Si cree que la energía aerotérmica es para usted, no dude en ponerse en contacto con Instalaciones Peleteiro. Nuestro equipo de profesionales le asesorará e instalará su sistema de energía renovable. Además, ofrecemos presupuesto personalizado adaptado a las necesidades de su domicilio.

¡Compártelo!

Peleteiro Instalaciones

¿En qué podemos ayudarle?