Temas

¿Qué tipos de gas existen?

29/01/2021 · Electricidad y gas

Hoy en día, las fuentes de energía para nuestros hogares son muy diversas. Entre las más tradicionales se encuentra el gas, sin duda uno de los combustibles más utilizados en nuestro país actualmente. En Instalaciones Peleteiro somos instaladores de gas en Vigo. Nos encargamos de todos los procesos relacionados a las instalaciones de gas: asesoramiento, instalación, mantenimiento y reparación. En todos estos trabajos, nuestra prioridad es siempre la seguridad del cliente, seguida de su bienestar y de cuidar la calidad de nuestros productos y acabados.

Tipos de gas 

El gas es un combustible necesario en nuestros hogares para multitud de tareas cotidianas: desde cocinar, a encender la calefacción o calentar agua. Es una fuente de energía constantemente presente en nuestro día a día. Sin embargo, no todos los gases son iguales. Existen distintos tipos de gas, que ofrecen distintas prestaciones a sus usuarios. En este post, le enseñamos a diferenciarlos.

  • Gas natural: uno de los más utilizados en los hogares. Se trata de uno de los combustibles más económicos del mercado, lo cual lo convierte en una solución óptima para muchas familias. Otra de las grandes ventajas del gas natural es que ofrece un alto poder calorífico en comparación a otras opciones, por lo que se trata de un gas muy recomendable para la calefacción y para el agua caliente. Estas prestaciones lo convierten en una opción eficiente, y por tanto sostenible.
  • Gas butano: un gas líquido, a diferencia del gas natural, que se almacena en las ya clásicas bombonas. En nuestro país, se utiliza en hogares relativamente antiguos, pero todavía su uso está muy extendido y es muy frecuente. El butano presenta un alto poder calorífico, y se puede utilizar para calentar el agua, la calefacción, estufas, cocinar… En Instalaciones Peleteiro nos encargamos de la instalación de este tipo de gas. Una de sus principales ventajas es que su consumo es muy controlable, además de su precio, que es muy económico. Además, es la opción ideal cuando se necesita gas para un uso puntual, como puede ser una barbacoa exterior.
  • Gas propano: el gas propano no es tan común como el natural o el butano en los hogares, pero sí hay viviendas que lo utilizan. Se trata de un gas que se extrae durante el proceso de refinación del petróleo y también de otro gas, el natural, que contiene un 5% de propano. Se almacena en forma líquida, y normalmente se utiliza en viviendas relativamente aisladas, que no tienen acceso a las redes de gas natural. En estos casos, muchos hogares optan por la instalación de una cisterna donde almacenar el combustible.

¿Necesitas instalar o reparar tu instalación de gas? Contacta con Instalaciones Peleteiro

Somos expertos con una amplia experiencia en el sector de la instalación de gas en hogares en Vigo. Podemos asesorarte sobre la mejor opción para tu caso concreto, realizar la instalación y brindarte un mantenimiento de calidad durante toda su vida útil. No dudes en contactar con nosotros.

¡Compártelo!

Peleteiro Instalaciones

¿En qué podemos ayudarle?