Temas

Trucos para evitar que se atasque el fregadero

Publicado: 08 de febrero de 2022, 11:22
  1. Fontanería

Uno de los servicios de fontanería más típicamente solicitados cada año son los que tienen que ver con sumideros y fregaderos atascados. Las cañerías del fregadero son estrechas y a menudo curvadas en su zona inmediatamente posterior al desagüe y el fregadero un espacio crítico a la hora de que se nos cuelen por el desagüe restos sólidos o productos que fomentan la posibilidad de que se produzcan atascos.

Hoy en Peleteiro Instalaciones vamos a darle los mejores consejos para ahorrarle dinero en la contratación de un fontanero de urgencias y que su fregadero permanezca libre de atascos durante muchos años.

Use una rejilla en el sumidero

Lo principal para evitar que los restos sólidos se vayan acumulando en las tuberías y formen un tapón difícil de romper con métodos caseros, es prevenir que esos restos sólidos se cuelen por el desagüe. Para eso hay tapones de rejilla que se adaptan al tamaño del agujero del sumidero y que suponen una barrera perfecta para todos esos restos de comida que se quedan en los platos, los cubiertos o los aparatos de cocina. Lo ideal es siempre limpiar bien los platos en la basura antes de echarlos al fregadero, pero nunca se puede evitar dejarlos perfectamente libres de restos. Una rejilla evitará que se cuelen grandes trozos de comida que puedan suponer un problema de atascos. El agua pasará, pero los restos sólidos no.

No vierta aceite por el fregadero

El aceite y la grasa, además de contaminante, es un problema para las cañerías. Eliminar los restos de aceite por el fregadero puede acabar formando una película pegajosa en las paredes internas de la tubería que supongan el principio de un atasco. A estas paredes adhesivas por la grasa incrustada en la tubería se puede adherir cualesquiera restos sólido que se cuele por el fregadero y la acumulación de varios de estos desencadenará el irremediable atasco.

Remedios caseros

Existen numerosas soluciones caseras que pueden ser buenos aliados para hacer un pequeño mantenimiento de vez en cuando a nuestras cañerías en las que, aunque no detectemos riesgo de atasco, sí pueda haber algún resto depositado. Verter un poco de agua hirviendo por las cañerías para arrastrar suciedad o una solución a base de agua, sal y sosa cáustica puede venir bien para limpiar cañerías de atascos y olores. Existen también productos químicos a la venta en grandes superficies con los que puede hacer este proceso. Recuerde dejarlos actuar durante unos minutos antes de abrir el agua de nuevo. Los productos anti-cal también pueden ser una solución en un momento dado, aunque lo cierto es que las aguas en Galicia son consideradas aguas blandas y están más libres de este elemento.

Sin aún siguiendo todas estas sencillas normas no ha podido evitar que su fregadero sufra un atasco y es imposible que el agua baje por el desagüe, contacte con nosotros. Nuestro servicio de fontanería en Peleteiro Instalaciones le solucionará la avería en tiempo récord, encontrando los motivos del atasco y haciendo la sustitución de piezas que sea necesaria para que todo vuelva a la normalidad.

Noticias relacionadas
¿Cada cuánto tiempo debemos revisar las tuberías de nuestra vivienda?

¿Cada cuánto tiempo debemos revisar las tuberías de nuestra vivienda?

23/11/2021
En Peleteiro Instalaciones somos expertos en todos los trabajos relacionados con el sector de la fontanería y por eso, en esta nueva entrada del vamos a comentarle cada cuánto tiempo debemos revisar las tuberías de nuestra vivienda. Los especialistas recomendamos hacer una revisión de las tuberías
¿En qué casos es necesario un fontanero?

¿En qué casos es necesario un fontanero?

21/10/2020
Imagínese que es lunes, se presenta una mañana ajetreada, ya llega tarde al trabajo y descubre que hay un atasco en el fregadero de su cocina. Podría pasar, ¿verdad? Asegúrese de saber a quién llamar si le pasa a usted.  En Peleteiro Instalaciones ofrecemos un servicio de fontanería de urgencia en
¡Consiga un 20% de descuento al instalar un sistema de aerotermia!

¡Consiga un 20% de descuento al instalar un sistema de aerotermia!

28/04/2022
Si quiere ganar en eficiencia en el hogar, la calefacción por aerotermia supone un sabio acierto. Y es que esta energía renovable es ideal para quienes buscan instalar en su vivienda un sistema de energía comprometido con el medioambiente además de reducir de manera considerable -hasta el un 60%-
Expertos en instalación y reparación de termos en Vigo

Expertos en instalación y reparación de termos en Vigo

12/04/2022
¿Necesita un termo nuevo y no sabe a quién acudir? ¿Se ha estropeado el suyo y se ha quedado sin agua caliente? En Peleteiro Instalaciones podemos ayudarle.  Somos una empresa en Vigo que ofrece un servicio integral de venta, instalación, mantenimiento y reparación en diversos sectores como la

¡Compártelo!

Peleteiro Instalaciones

¿En qué podemos ayudarle?